curso de running y trail running NIVEL 1

Bienvenidos al Curso de Running y Trail Running 100% Online.

Una formación dirigida a corredores que desean profundizar y conocer a fondo el deporte que les apasiona y practican, para poder así organizar correctamente su calendario de competiciones, sus sesiones de entrenamiento, trabajo complementario, mejorar el rendimiento y organizar su estrategia nutricional durante los entrenamientos y la competición.

Incluso, aunque entrenes asesorado por un entrenador, es una gran  oportunidad de aprender conceptos que te ayudarán a hablar el mismo idioma y sobretodo crecer como corredor y obtener el máximo potencial de tu actividad deportiva.

El target principal de este curso de Running y Trail Running Nivel 1 es el CORREDOR tanto de asfalto como de montaña.

Es un curso con un lenguaje, una practicidad y una orientación del temario que han sido diseñados para el corredor con experiencia en running y trailrunning que quiere aprender más sobre su deporte favorito, sobre la pasión que ocupa buena parte de su vida.

Una formación para empezar a ordenar ideas y entender cómo optimizar las sesiones de entreno, gestionar su perfil antropométrico, organizar el calendario de carreras, realizarse tests de control y valoración, gestionar zonas de entrenamiento, tipología de sesiones de entreno, organización y especialmente invertir en su salud.

Una oportunidad formativa para crecer como corredor.

El curso se imparte en modalidad 100% ONLINE a través de nuestro campus, y consta de tres módulos.

Presenta un total estimado de 45 horas formativas (35 horas de clases y documentación + 10 horas de autoaprendizaje y autoevaluaciones).

Dentro de cada tema hay clases grabadas en vídeo que podrás visualizar tantas veces como necesites, documentación técnica para descargar, apuntes, plantillas de trabajo y otros materiales complementarios como una videoteca de ejercicios. 

El campus dispone de un foro para realizar consultas, pero además, una vez estudiado el contenido del temario podrás realizar consultas a un tutor personalizado que resolverá aquellos temas que no te hayan quedado claros o te facilitará información complementaria. De esta forma siempre se resolverán tus dudas. 

Cada módulo dispone de herramientas de auto-evaluación para valorar así tu evolución.

Al tratarse de una formación online siempre activa, el alumno puede iniciar el curso en cualquier momento del año (excepto periodos vacacionales), pudiendo por tanto matricularse cuando quiera y realizar el curso a su ritmo. Puedes matricularte hoy mismo si lo deseas.

Es importante recalcar qué, aún y así, hemos establecido un número máximo de alumnos simultáneos, ya que no sería posible atender con calidad las necesidades, consultas, dudas y corrección de tareas de un elevado número de alumnos en un mismo periodo de tiempo.

Cuando realices la inscripción, en un periodo de uno o dos días máximo recibirás un correo donde te informaremos de cuando puedes dar inicio al curso así como la información para realizar el pago y formalizar la matriculación. 

El curso tiene un precio de 250 €

Si eres un corredor en activo del Equipo Tecnirunner dispones de un 25 % de descuento sobre el precio del curso. Ponte en contacto con tu entrenador y él te asesorará sobre la manera de realizar la compra de la formación y el mejor momento para hacerlo.

El pago del curso puede realizarse por Transferencia o por Paypal. Te facilitaremos la vía de pago que mejor te convenga. Utilia el formulario de la derecha para acceder a las condiciones de pago y formulario de matriculación.

El curso puede realizarse por mero placer auto-formativo, sin estrés y sin presión evaluativa alguna, u optar a un certificado de aprovechamiento del curso (titulación propia). 

En el segundo caso, el alumno deberá realizar los exámenes de evaluación de cada tema y superarlos.

Al aprobar correctamente todos los módulos se expedirá un Diploma de aprovechamiento del curso.

Presentación del curso

Evolución del Running e historia del entrenamiento en deportes de resistencia

El perfil antropométrico del corredor. Composición corporal y somatotipo del deportista.

Fisiología cardiovascular aplicada al running y el trail running

Tests de laboratorio y de campo para la valoración del corredor.

Definición de las zonas metabólicas y adaptaciones.

Entrenamiento de la Fuerza específica para el corredor

Organización del calendario de competiciones. Prioridad de las carreras

Modelos de periodización del entrenamiento. Planificación y programación

Sesiones de entrenamiento para diferentes distancias y tipos de carreras

Control de la carga de entrenamiento

La recuperación y el descanso

Nutrición específica para el rendimiento en Running y Trail Running

Suplementación específica para deportes de resistencia

Biomecánica de carrera, entrenamiento funcional y lesiones típicas del running

matrícula

330 250 / Curso completo
  • Módulos 1, 2 y 3
  • Más de 40 horas de formación
  • Vídeos, documentación, plantillas, autoexámenes y tareas
  • Consultas y tutorías sin límite
  • Clases periódicas en directo

En el Campus tienes múltiples vídeos con clases grabadas, en algunos módulos más de 8 horas de clases para que puedas verlas poco a poco, cuando quieras y las veces que quieras. 

En el módulo 1 tratamos muchos temas, pero el tema troncal es la Fisiología aplicada al deporte de resistencia, los tests de campo, zonas metabólicas y antropometría.

También dispondrás de documentación escrita para leer y poder estudiar, así como una larga cantidad de estudios y documentos para descargar.

En el Módulo 2, el tema troncal es la importancia del entrenamiento de la fuerza en el corredor, no solo para mejorar el rendimiento y la economía de carrera, sino para intervenir en posibles disfunciones y desequilibrios que pueden se fuente de lesiones.

Te explicamos, como gestionar y planificar el trabajo de fuerza, las variables a controlar, la planificación y la programación. Selección de ejercicios y fisiología del entrenamiento neuromuscular.

 

En el Módulo 3 tratamos la nutrición del corredor, tanto desde un punto de vista más general a lo largo de la temporada, como las estrategias de entrenamiento intestinal durante tus entrenos, la nutrición en competición, estrategias de carga de hidratos, entrenamiento en ayunas (si o no), periodización nutricional y lógicamente suplementación aplicada al running y la ultra distancia.

También en este módulo tratamos biomecánica de carrera, funcionalidad estructural y lesiones clásicas del corredor.

Además hay muchos más temas complementarios, videos adicionales analizando los trabajos de los alumnos, vídeos sobre el trabajo de fuerza específico para el corredor, la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento, con gran interés en la fuerza de carácter funcional, inhibiciones musculares y disfunciones que pueden acrecentar el riesgo de sobrecargas y lesiones.

En el CAMPUS te esperan muchas horas de formación, documentación, plantillas de cálculo y consultas a tus tutores para resolver tus dudas como corredor.

Escríbenos un WhatsApp