FORO DE TRAILRUNNING Y ULTRADISTANCIA

Calorías objetivo  

  RSS
Domi
 Domi
(@domi)
New Member Corredor Tecnirunner

Muy buenas, tengo una pregunta que me ronda desde que empecé con esta aplicación. En mi caso, me indica que el objetivo calórico diario (sin contar la demanda que genere el ejercicio que haga) es de 2870 calorías. ¿Qué fiabilidad tiene esa cifra? ¿Es realmente una referencia? Gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2018 18:11
Dani_Tecnirunner
(@dani_tecnirunner)
Natural Runner Admin

Hola Domingo!! La verdad que poder contabilizar de manera exacta las calorías netas que se necesitan (dependiendo del objetivo) es una tarea muy laboriosa. Hay muchas maneras de poder calcular las calorías objetivo, pero un método bastante preciso es el de Harris-Benedict. En nuestro caso para que el cálculo sea más preciso y que no exista interferencias entre actividad nula, ligera, alta... (dependiendo de la actividad el método suma o resta calorías), deberíamos de calcular nuestra actividad diaria sin contar el entrenamiento, es decir, que tipo de trabajo tengo (estoy sentado, me desplazo, hago esfuerzos físicos...). Una vez realizado este paso marcará las calorías necesarias para los días sin entrenamiento. Como TrainingPeaks sincroniza con MyFitnessPal las calorías que hemos consumido en un entrenamiento, te las suma y deberás realizar una ingesta igual a la consumida durante el entreno para mantener las calorías netas según el objetivo.

Las calorías variarán según el sexo, la edad y la actividad (principalmente). Para que tengas una referencia, un hombre entre 31 y 50 años que compita, deberá encontrase entre 2800 Kcal - 3000Kcal para mantener el peso. Por lo tanto, estamos en un rango adecuado si contamos ya la actividad.

Haz todo lo más sencillo que puedas, pero no más de lo que es

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2018 12:07 dav_marin me gusta
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro