¿DEMASIADOS DEDOS?

No, nuestro corredor del que no diremos nombre, tiene los mismos dedos que el resto del mundo, al menos de momento. Pero en un análisis en visión posterior en el plano frontal se aprecian como «asoman» hacia el espacio lateral algunos dedos más de lo que sería deseable en una posición estática normal 😑

La visión de más de 2-3 dedos, es un síntoma que alerta que puede haber uno o varios tipos de alteración.

ℹ️ Podríamos apreciar una excesiva rotación externa de cadera, con una musculatura rotadora externa sobreactivada y una rotadora interna dèbil. Hay que mirar el pie y la alineación de la rotula con respecto al pie para discriminar.

ℹ️ El caso más habitual, y debe corroborarse con otras observaciones y tests, es una rotación tibiofemoral producida por un tibial posterior insuficiente que no permite el sostenimiento funcional del arco longitudinal plantar, lo que lleva el pie a un descendimiento navicular, un valgo de retropié y una abducción del mediopié como fenómeno de compensación mediotarsiana.

🦶 En esta situación, el pie no tiene la capacidad de generar fuerza suficiente en la flexión plantar, además hay una sobrecarga de los flexores largos de los dedos y el flexor del dedo gordo, y peor aún, genera tensión y desgaste diferencial a nivel articular, y puede desalinear la pierna completa, afectando a las rodillas y la cadera que buscarán compensar sus dificultades biomecánicas.

Es por ello que siempre recomendamos un análisis completo de todo nuestro cuerpo, y no centrarnos únicamente en analizar articulaciones o lesiones concretas, ya que el cuerpo es un continuum y las efectaciones de una sobrecarga o disfunción se propagan a lo largo de nuestra estructura.

Correr no puede reducirse a ponerse unas zapatillas y meter kilómetros ¿Tienes la transmisión alineada para asimilar el movimiento en condiciones? Sino, es cuestión de tiempo que aparezcan las temidas lesiones y molestias!

#TecnirunnerAnalitycs #TecnirunnerSolutions#TecnirunnerBiomechanics #EntrenamientoPersonal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos un WhatsApp