bannerquiromasaje

MASAJE DEPORTIVO

Si te gusta correr, quieres hacerlo siempre y durante muchos años. Para ello es necesario entrenar bien, pero también descansar y recuperarse muy bien. Por ello, cuando seguimos un plan de entrenamiento bien planificado por un profesional debe contemplar periodos de recuperación adecuados a lo largo de la temporada.

En Tecnirunner somos profesionales del entrenamiento, y sabemos muy bien de que hablamos. Dentro de las estrategias de recuperación, las sesiones de masaje deportivo son más que recomendables.

El quiromasaje es por definición un masaje corporal impartido únicamente con las manos, las del profesional que sabe como manipular y actuar sobre los diferentes grupos musculares para facilitar su descarga y recuperación.

El masaje deportivo es el empleo de las técnicas de quiromasaje con el objetivo de trabajar sobre las estructuras musculares y articulares del deportista para descargar, movilizar y aumentar el flujo sanguíneo con el fin de acelerar la recuperación muscular tanto en periodos de entreno intenso, como especialmente antes y después de las competiciones.

Puntos gatillo, microroturas, inflamaciones, adherencias o fibrosis, son elementos que aparecen en nuestra estructura muscular como consecuencia de la acumulación de sesiones de entreno. El masaje deportivo es una herramienta ideal para acelerar la recuperación, mejorar el rendimiento y minimizar el riesgo de lesiones.

En Tecnirunner, además de corredores y entrenadores, somos quiromasajistas, así que conocemos mejor que nadie los puntos críticos habituales en las piernas de un corredor.  Ponte en nuestras manos y tus piernas saldrán ganando.

 

TIPOS DE MASAJE DEPORTIVO

Masaje de Descarga.

Que és: Se trata de un masaje más lento y profundo que busca dejar la musculatura preparada para la competición o entre períodos de entreno.

Cuándo: Entre períodos de entrenamiento, o unos 3-4 días antes de la competición.  El día después se aconseja un rodaje suave, trote ,muy ligero o cicloindoor regenerativo.

Cada cuánto: Es recomendable realizarlo periódicamente para prevenir lesiones y estar a punto para entrenar. En función del estado de nuestra musculatura y el mesociclo de entrenamiento en que nos encontremos, se recomienda cada  2-4 semanas. Pero nunca más allá del mes!

 

Masaje Post competición

Que és: Es un masaje menos profundo, buscando la activación muscular, la circulación y facilitar la recuperación cuanto antes de la musculatura, ayudando también a regenerar las fibras dañadas y la retirada de residuos metabólicos.

Cuándo: Si es post-competición es recomendable que hayan pasado 24-48 horas, incluso un poco más si esta ha sido muy intensa (ultra distancia, por ejemplo). Si es entre competiciones, puede ser perfecto en periodos de volumen alto para ayudar a la recuperación, y seguir entrenando con intensidad.

Cada cuánto: Claramente tras una competición, y si queremos realizarlo dentro del periodo de entrenamiento, a diferencia del masaje de descarga, este tipo de msaje podemos realizarlo siempre que queramos o notemos las piernas muy cargadas, hayamos realizado un entreno muy largo o intenso, etc. Es un mansaje más agradable que una descarga.

Contacta con nosotros para solicitar hora