FORO DE TRAILRUNNING Y ULTRADISTANCIA

Marcas isotonico  

  RSS
Alanfortuny
(@alanfortuny)
New Member Corredor Tecnirunner

Que bebidas isotonicas recomendáis ?

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2018 17:46
Magi
 Magi
(@magi)
Active Member Corredor Tecnirunner

Yo estoy encantado con Tailwind. Siempre he tenido bastantes problemas estomacales y desde que uso este isotónico se han reducido bastante.

Lleva bastante sodio, por lo que, a parte de cubrir las necesidades de sal, no resulta excesivamente dulce y lleva dos tipos de CH, glucosa y fructosa, por lo que se asimila más cantidad. (Maurten creo que también tiene esta composición). Además el formato stick es ideal para llevarlos en carrera. Eso sí, tuve que bajar a 3/4 partes la concentración que recomienda el fabricante, ya que es una concentración muy alta y resulta un poco agresiva para el estomago.

Editado:hace 4 meses 
ResponderCitar
Respondido : 27/02/2018 21:37
Dani_Tecnirunner
(@dani_tecnirunner)
Natural Runner Admin

Buenas!! Una frase que me gusta mucho es.... para gustos colores! y en este caso... gustos sabores! Los sabores en las bebidas isotónicas, sobretodo en carreras de larga distancia, es de vital importancia. Podemos tener una bebida con una valor nutricional excepcional pero eso no hay quien se lo beba. Además, cuando llevamos más de 8h corriendo, no comemos cualquier cosa, por lo tanto, necesitamos una bebida que apetezca. Así que el sabor dependerá de cada uno. 

Lo que hay que tener claro es que en carreras de larga distancia por ejemplo, deberemos de alcanzar unos valores de CH muy muy elevados (rara vez se consiguen). Estamos hablando alrededor de 70g - 90g HC/h. Estas tasas de carbohidratos deberemos de conseguirlas utilizando todas las posibilidades nutricionales que tengamos a nuestro alcance y la bebida isotónica es una de ellas ya que además nos hidratará. Debemos diferenciar entre bebida isotónica, hipotónica e hipertónica. Una bebida isotónica será la que nos ayudara a hidratar de manera más rápida que por ejemplo agua sola.

Un bebida isotónica como ha comentado Magí, deberá de proporcionar la cantidad de CH necesarios y podemos ayudarnos de los diferentes transportadores de CH que tenemos. Los transportadores de glucosa (resumiendo muchísimo) se pueden separar en SGLT y GLUT. Los primeros son dependientes de sódio y los segundos no. Pero estos transportadores pueden llegar a "sobrecargarse" y no poder llevar más glucosa pudiendo afectar a nivel instestinal. Los transportadores independientes de Na+ tipo GLUT (GLUT-2, entre otros) son los encargados de transportar fructosa aumentando así la asimilación de CH intestina de 1g/min a 1.26g/min por lo que sería más interesante utilizar una bebida isotónica con una concentración de glucosa:fructosa (2:1). 

Eso sí... que apetezca y que entre bien...!!

Haz todo lo más sencillo que puedas, pero no más de lo que es

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2018 08:17 Magi me gusta
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro