LESIONES. FISIOTERAPIA Y ADAPTACIÓN

Lamentablemente, cerca de un 45% de los corredores se lesionan como mínimo una vez al año. Es una cifra muy importante como para no tenerla en cuenta, tanto en el ámbito de la prevención como el de la intervención adecuada cuando esta ya se ha producido.

 

Lesiones como contracturas y roturas musculares, fascitis plantar, esguinces de tobillo y de rodilla, tendinitis, condromalacia rotuliana, sobrecargas, acortamientos musculares, pubálgia, esguinces y un largo etcétera son lesiones que si no se tratan por un buen profesional pueden llegar a ser crónicas, acabando con tu vida deportiva.

 

Incrementos descontrolados en el volumen de entrenamiento, un exceso de intensidad, saltarse fases de la preparación o no disponer de una correcta planificación de la temporada, aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de lesión. En general, una lesión no se acostumbra a producir por un movimiento mal ejecutado, sino por una combinación de varios movimientos mal realizados, provocando un desgaste o desviación de las articulaciones. Si estos movimientos no son analizados por un profesional cualificado nos provocarán lesiones y algunas de ellas pueden ser graves. Más de un 40% de corredores arrastran problemas físicos los meses previos a sufrir una lesión. Más de la mitad de los lesionados necesitan una correcta  re-adaptación de carrera antes de retomar la actividad deportiva normal.

 

En Tecnirunner confiamos en el entrenamiento multidisciplinar, y por ello contamos con un gabinete para el servicio de fisioterapia para todos nuestros corredores, guiados y asesorados por un profesional altamente cualificado, para asesorar sobre la recuperación y re-adaptación tras una lesión. Con ello podemos garantizar la individualización y tecnificación de cada uno de nuestros corredores, trabajando de manera localizada en cada uno de nuestros atletas.

 

fisoterapia corredor lesiones