banner.tecnirunner

BIOMECÁNICA DE CARRERA

El estudio de la biomecánica de carrera es un análisis morfológico y dinámico del corredor en el gesto de la carrera que nos permite encontrar posibles alteraciones gestuales y anomalías en el movimiento del corredor.

El estudio de biomecánica de carrera va dirigido a todo deportista que tenga como gesto fundamental la carrera.

Con una correcta técnica de carrera llegaremos a ser más eficientes y económicos en el movimiento consiguiendo desplazarnos hacia delante utilizando menos VO2 máx. y menor gasto cardíaco, lo que se traduce en desplazarnos más rápido con una percepción de esfuerzo menor.

Además, un adecuado contacto pie – superficie reduce la tensión que deben soportar las estructuras musculo-tendinosas y pasivas, causantes de molestias y lesionas a corto, medio y largo plazo.

Por lo tanto, con un buen estudio de carrera podremos analizar como corre nuestro atleta y mejorar tanto en el ámbito del rendimiento, como en la recuperación y prevención de lesiones futuras.

 

¿QUIERES QUE TE ANALICEMOS?

Podemos realizar un análisis básico de tu biomecánica de carrera, mediante varios vídeos que tu mismo puedes grabar, enviar y nosotros analizar para darte nuestra valoración y consejos prácticos.

Para ello necesitaremos dos planos de grabación, uno lateral y otro frontal.

MATERIAL: Cámara de vídeo o un móvil.

ENTORNO: Se requiere un espacio llano, amplio y despejado de objetos (sin árboles, postes, mobiliario urbano, etc..), y con luz abundante.  Evitar grabar al amanecer, al atardecer, en un espacio con muchas sombras, o un día muy nublado.

PROCEDIMIENTO: Ubica la cámara en un sitio fijo, a una altura aproximada de las caderas (no poner la cámara en el suelo) y pasa corriendo por delante de manera natural a un ritmo de carrera de medio maratón, asegurándote que todo tu cuerpo entre dentro del campo de grabación. El plano debe ser fijo, es decir, la cámara no debe seguirte (por ejemplo si te ayuda alguien aguantando el móvil, que no te siga, que enfoque un punto y seas tu quien que se mueve dentro del campo de registro).

PLANOS: Recuerda grabar uno o dos planos laterales y uno o dos planos frontales.

ENVÍO DE VÍDEOS: Una vez registrados, los vídeos se enviarán a Tecnirunner según las indicaciones que te daremos una vez puestos en contacto, mediante una plataforma específica para enviar ficheros de gran tamaño.

 

COSTE Y MÉTODO DE PAGO

El coste de este servicio es de 35€

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto y te informaremos sobre como realizar el pago, como proceder y resolveremos cualquier consulta que tengas al respecto.